Todo lo que estás sintiendo está bien

TODO LO QUE ESTÁS SINTIENDO ESTÁ BIEN.

Si ahora pudiera volver al instante en el que empecé  a sopesar la posibilidad del divorcio en octubre del 2015, y tuviera la opción de acompañarme y ser mi mejor amiga, en ese momento no lo fui ya que en esencia fui rígida e inclemente en mis propios juicios y con cierta predisposición al pensamiento culpable y castigador, me diría sin ninguna duda: TODO LO QUE ESTÁS SINTIENDO ESTÁ BIEN.

 Echando la mirada atrás puedo asegurar que  la mayor parte de esos pensamientos fueron destructores y con cierta tendencia al bucle infinito.

Estaba muerta de miedo, llena de dudas e inseguridades, veía mi futuro más negro que un túnel sin salida, os juro que ahora sonrío escribiendo esto, pero en ese momento, en esas semanas, meses de absoluto desconcierto me hubiera encantado escuchar una vocecita hermosa que me susurrara al oído, TODO LO QUE ESTÁS SINTIENDO ESTÁ BIEN .   Me hizo falta poder legitimar todas las emociones que circulaban a velocidad de la luz por mi ser,  dejando un reguero de vacío y perdida a su paso. Me faltó encontrar esa paz en medio de la tempestad para aceptar que se había terminado y que ese hecho era lo que tenía que ser, que no necesitábamos encontrar culpables ni victimas simplemente aceptar que se había terminado lo que con luisón y amor habíamos empezado a construir en el año 1997.

Esa exigencia social y propia de catalogar a buenos y malos, esas ganas de señalar con el dedo al verdugo o verduga de la historia añaden más dolor y lo que es peor añaden sufrimiento a una situación que de por sí ya es suficientemente inesperada, caótica y desconcertante.

Expuesto todo lo anterior como una breve introducción al tema voy a redactar los puntos más importantes que siento que debemos recordar cuando iniciamos el proceso :

1- Todo lo que estás sintiendo está bien

2- No te enjuicies – Nada de lo que sientes está bien o mal

3- Respira, cuando estamos my agobiados nos olvidamos de respirar, respira profundo, largo y conscientemente

4- Silencia el ruido que hay en tu mente – observa bien si todo lo que te estás diciendo ¿Es cierto o es fruto del caos y el miedo?  ( verás que pronto desalojas la sala de pensamiento non gratos)

5- Háblate como su fueras el amor de tu vida ( que lo eres), dedícate palabras amables, sonríe sutilmente aunque estés llorando desconsoladamente, abrázate, siente tu corazón con tus manos, respira y pon consciencia en tu cuerpo, mente y alma. No corras, no seas beligerante contigo, recuerda que eres el amor de tu vida

6- Todo lo que estás sintiendo está bien

7- No tomes como verdad absoluta lo que te digan los demás – Cualquier consejo/juicio/ externo, es simplemente eso, un juicio y un consejo externo que probablemente nada tienen que ver con tu esencia, tu verdad, tu realidad.

8- Solo tú, tienes la respuesta a lo que quieres – aunque puedas compartir tu temores, tu sentir con tus amigos, familia, solo tú tienes las llave de la puerta de salida.  

 9- Dedícate tiempo, regálate amor – acompaña tus fluctuaciones emocionales, tus subidas y bajadas, tus estados de ánimo excéntricos e inestables

10- Recuerda: – Todo lo que estás sintiendo está bien – respira- ámate- todo pasa incluso este momento de vida.

Familia:

Estoy segura que hay tantas realidades como personas existentes en el planeta, así que con el divorcio y con las familias pasa exactamente lo mismo. Cada uno de vosotros tendrá una realidad, pero al final lo que os voy a decir probablemente se pueda extender a todos:

-Nada de lo que digan vuestros padres, hermanos, tíos, primos es una verdad absoluta, ellos hablan desde sus miedos, su experiencia, sus vivencias, sus creencias. Algunos podréis sentir que os entienden y os acompañan des del amor, otros quizás os sintáis desamparados, otros abandonados, heridos, todo está bien y es legitimo porque nuestro entorno, nuestras personas, esas que conforman nuestra vida, nos aconsejan desde su yo, y no siempre va a encajar con el nuestro.

Con esto os quiero decir que no esperéis su aprobación, su aliento, su apoyo. Quizás será y es suficiente y maravilloso que se mantenga al margen y si eso no ocurre y son parte vosotros debéis  saber discernir que os pertenece a vosotros y que les pertenece a ellos.

Amigos

Exactamente lo mismo que acabo de explicar en el párrafo anterior, pero esta vez todos esos consejos, juicios, verdades absolutas, recomendaciones, opiniones, asesoramientos vendrán de las personitas que habéis elegido libremente para que sean parte de vuestra vida.

Todos y cada uno de ellos, vendrán con su mejor cara a decirte lo qué debes hacer y lo que no.

Por favor leer lo que os acabo de compartir con cariño hacia todas las personitas que conforman vuestro mundo, os aseguro que no hay  voluntad de provocar un cisma familiar o entre vuestra amistades. Solo digo que; de todo lo que escuchéis hacer una criba y sobretodo y más importante aún no toméis como cierto su sentir su criterio.

Recordar que divorciarse es un paso más, una decisión más de la muchas qué vais a tomar en la vida.

Soy consciente de que a pesar de que en España el divorcio está legalizado des del año 1981, hago un inciso para añadir este breve apunten : La ley del divorcio se aprobó el 7 de julio de 1981, entró en vigor el 9 de agosto y en septiembre llegó a los juzgados un aluvión de demandas.

A día de hoy se sigue valorando el divorcio como un fracaso un fallo un hundimiento pero a mí me gusta verlo como una  nueva oportunidad de amar, una elección de vida que te abre las puertas a la transformación, a la reconexión.

Desde aquí toda mi admiración y amor por esas parejas que a lo largo de los años han sabido re inventarse dentro del matrimonio, se han permitido la oportunidad de crecer, transformar su amor…Pero existe otra realidad y esa realidad somos nosotros los que sentimos que seguir junto a la persona que escogimos libremente en su día ya no es nuestro camino, así que desde aquí también toda mi admiración por todas esas personas maravillosas y valientes que estáis dando el paso o estáis a punto de darlo. Bienvenido divorcio y Bienvenida nueva vida.

TODO ESTÁ BIEN mantenerse unido, separarse, vivir solo…Recuerda: sin juicio, las cosas simplemente son, no hay verdades absolutas, no existen realidades únicas, no hay víctimas, ni verdugos, simplemente ocurre y cuando ocurre nuestro deber es hacernos cargo de nuestra vida, hacernos cargo de lo que sentimos, pensamos, queremos.

Todo lo que estás sintiendo está bien – respira- ámate- todo pasa, incluso este momento de vida.

Te mando un abrazo lleno de luz y amor para ti, que estás leyendo esto

Gracias por permitirte este viaje hermoso de vuelta a ti sin olvidarte  del amor, hacia ti, y hacia la persona con la que un día hace años decidiste crear tu bonita familia.

Honremos nuestras relaciones y sigamos caminando bonito por nuestro camino

Vivamos des del AMOR en mayúsculas

Sandra Salvadó

Gracias por todo lo que soy

Gracias por todo lo que tengo

Gracias por todo lo bueno que ahora fluye hacia mi

COMPARTE ESTE POST EN:

Sandra Salvadó

Taróloga, Coach y Creadora del concepto Divorciarse con Amor, El Arte de Amar(te).

Pin It on Pinterest