Divorciarse con Amor ¿Quieres saber más?
Hola Soy Sandra y me encantaría que conversáramos amablemente unos minutos. Si te apetece te invito a que nos preparemos un café, un té a que te acomodes, y cuando estemos listos te contaré un poco más sobre este bonito proyecto que nace hoy oficialmente
¿Qué es Divorciarse con Amor? ¿A quién va dirigido? … ¿Empezamos?
¿ Cómo definirías tu proyecto Divorciarse con Amor?
DCA es una forma de vida, es aprender a pensar, a sentir de nuevo siendo siempre amable, generoso y amoroso contigo mismo.
¿Me puedes explicar algo más sobre Divorciarse con Amor?
DCA es permitir que las cosas se terminen, porque es mucho más doloroso luchar por mantener una relación agonizante. Nos han educado que a eso se le llama luchar por lo que amas, pero en realidad es miedo a perder aquello de lo que crees depender.
DCA es dejar el odio y el miedo atrás, es dejar de criminalizar a la otra persona, dejar de señalar con el dedo acusador, es dejar de ser un enemigo férreo lleno de rabia y rencor.
DCA es vivir des del amor, es entender que la vida es para ti, que no va en contra, que todo lo que te pasa, pasa por algo, nada en es vano. Que no hay errores sino aprendizajes. Que todo lo que vivimos sobreviene en el momento oportuno y que forzar los tiempos, las situaciones no nos lleva a un destino mejor.
Con esto quiero decir que quizás hoy no sea tu momento para iniciar el proceso del divorcio desde este punto, y está bien también, pero si por lo contrario, sí deseas vivir el proceso acompañándote con consciencia y amor, aquí encontrarás arropo, guía.
DCA es amarse y respetarse, es respirar, y seguir. Es tomar decisiones des del corazón, es aceptar que una historia una etapa de tu vida finaliza. Confirmo con plena consciencia y verdad sobre ello que una vez tomas la decisión y empiezas a caminar se abren cientos de oportunidades y posibilidades y sobretodo entender que existe una vida plena detrás del miedo, la inseguridad y el desasosiego.
DCA es apreciar la belleza de tu presente y sentirte dueño de tu futuro, es amar y respetar tu pasado sea cual sea. Es perdonarse, por las decisiones tomadas y por las no tomadas.
DCA es dejar de preocuparse para ocuparse, es tomar las riendas de tu vida, es poner conciencia en tus palabras, acciones y decisiones
¿Divorciarse con Amor es una apología del divorcio?
¡No, nada más lejos de la realidad! DCA es un enaltecimiento a la vida consciente a la vida simple y amorosa.
Parece que des a entender que es mejor divorciarse que luchar por tu relación de pareja.
Si utilizamos la palabra «luchar» para hablar de amor, estamos uniendo conceptos contrarios. Luchar; uno lucha por una cuestión de salud por ejemplo, pero el amor no requiere lucha, el amor es y cuando es se sabe y cuando no es también. Cuando luchamos nos aferramos pero no al amor, nos aferramos al miedo, al miedo a estar solos, al miedo al que dirán…
Dicho lo anterior añado: Si una pareja decide sentarse a hablar y re orientar su relación que está yendo a la deriva por las razones que sean, es perfecto. Pero si por lo contrario uno siente que ya no, o quizás ambos sientan que ya no, es perfecto también dar lo pasos necesarios para divorciarse y finalizar así una etapa de sus vidas.
Ambas opciones son igual de legítimas
Os dejo algunas definiciones del RAE de ambas palabras y podréis comprobar que luchar y amor no pueden ir nunca juntas.
Definición de luchar según la RAE:
1. intr. Pelear, combatir.
3. intr. Disputar, bregar, abrirse paso en la vida.
Definición de Amor según la RAE:
1. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que procurando reciprocidad en el deseo de unión nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
2. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
3. m. Blandura, suavidad.
4. m. pl. Relaciones amorosas.
5. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.
¿ A quién va dirigido Divorciarse con Amor?
DCA va dirigido a:
A personas que sienten incomodidad en su vida, que sienten que no quieren estar donde están, personas que están con el run run dentro pero aún, ni siquiera se han planteado la posibilidad de divorciarse pero en el fondo ya saben que tal cual están viviendo no pueden seguir.
A personas que la palabra divorcio planea por sus mentes pero sienten que no pueden verbalizar ni mucho menos defender su posición delante una posible conversación con su pareja.
A personas que ya se han decidido, lo han verbalizado y están iniciando los trámites
A personas que piensan que si se divorcian su vida será un desastre absoluto
A personas que están llenas de miedo, dudas, inquietud, indecisión…
DCA es una pasarela a tu vida después del divorcio
¿ Qué encontraría si entrara ahora en la plataforma de Divorciarse con Amor?
Mediación – Asesoramiento – Mediación para un acuerdo común, mediación des del amor para poder transitar el proceso de la mejor manera para ambos teniendo muy presentes a los niños si los hay.
Profesionales – Una red de profesionales que trabajan des del amor. Si lo necesitas, ellos te ayudaran en el camino, abogados, asesores económicos, terapeutas, psicólogos, masajistas, astrólogos, profesores de yoga, maestros de meditación…
Apoyo – Sentir que es posible, sentir que no estás solo o sola y sobretodo sentir que nada de lo que sientes te convierte en un ser odioso.
Comunidad – La posibilidad de ponerte en contacto con gente que como tú que está pasando por este mismo proceso de vida. Divorciarse
Tribu – Dentro de la comunidad puedes llegar a encontrar nuevas amistades ¡nunca se sabe!
Amor – Amor, mucho amor esto es lo que vas a encontrar aquí
¿ Por qué debería Divorciarme con Amor?
Porque cualquier otra opción duele mucho más.
Divorciarse duele, no lo voy a negar, es un cambio radical, es un desmoronamiento de tus ideales de vida, de tus planes basados en tus creencias en tu educación, es un momento de frustración, de vulnerabilidad, un momento en que es muy fácil llenarse de odio, rencor, de resentimiento hacia la otra persona, por eso es necesario que nos permitamos ser ayudados, que nos dejemos acompañar por profesionales que nos conduzcan a entender y atender lo que nos está pasando, apoyo para legitimar el tsunami de emociones que nos invaden.
Aceptar la situación, trasciende el conflicto y genera más amor en cambio la resignación genera más frustración interior, el miedo genera odio, rabia…
¿Qué hago si la otra persona no quiere divorciarse con amor, es posible hacerlo solo?
Sí, pero me gustaría matizar;
Es real que los tiempos de vida en los que se encuentra la pareja son distintos, por eso hay un divorcio. Uno ha evolucionado de un manera y el otro de otra, uno avanza y el otro no, entonces entendamos que los puntos de inicio no serán los mismos. También que en el momento de la decisión y procesos posteriores debemos hacernos cargo de nosotros mismos y no pretender salvar al otro, eso no sería amor.
Divorciarse con Amor empieza por ti, empieza por uno mismo, omite qué hace, qué quiere la otra persona tu trabajo, tu responsabilidad empieza por ti.
Olvídate de tu pareja y mírate, si te haces responsable de ti, de tu persona, de tus emociones, de tus sentimientos, de tus pensamientos tendrá un efecto dómino en tu entorno más cercano incluido tu hasta entonces pareja y tus hijos.
Cada divorcio se inicia en un punto de partida distinto:
Divorcio por conflictos económicos
Divorcios por infidelidades
Divorcio cuando uno de los dos aún sigue enamorado. (Aunque probablemente en ese momento de ruptura ninguno de las partes siente amor, y mucho menos enamoramiento, muchas veces confundimos amor con necesidad, costumbre)
En un porcentaje elevado de los casos uno inicia el proceso y el otro lo sigue así que no hay acuerdo. De ahí radican los conflictos, porque uno está preparado y el otro no.
No es fácil pero es posible
¿ Y cómo se hace?
Pensar en ti como prioridad y no permitiendo que el dolor, el odio, la maldad ajenas entren en tu vida, en tu proceso.
Aceptar y entender que no existe la culpa, por ejemplo si existe una infidelidad no juzgar a quién ha sido infiel, entendamos y aceptemos que si entra un tercero es porque hay hueco para él o ella y ese espacio se ha creado bajo la responsabilidad de la pareja
Importante también, no anclarse en el victimismo, volvemos a mencionar aquí la responsabilidad en la relación, anclarse en el victimismo, del «es que él se ha ido sin darme una explicación» «Es que ella se ha ido con otro», el victimismo rehúye la responsabilidad y además nos empequeñece emocionalmente, perjudicando a los hijos y cediendo el poder al otro
Entonces ¿Cómo me divorcio con amor si la otra parte de la pareja no quiere? Con mucho amor hacia ti, escuchándote mucho, conectando contigo, no perder tu centro, tu visión, tu esencia. Si no sabes hacerlo solo, pide ayuda.
¿ Supongamos que me pongo en contacto contigo, qué pasará?
Pues pasaran cosas bonitas, de eso estoy 100% segura, quizás el camino a veces sea doloroso, pero el dolor forma parte del proceso, del duelo que sigue a la toma de la decisión. Estar bien acompañado es primordial, es necesario transitar todas la emociones, ocuparnos del tsunami de emociones, sentimientos y pensamientos que llegan en forma de avalancha. Es importante, es vital dar espacio a todas y cada una de ellas.
El dolor estará pero podemos eludir el sufrimiento, ya que este aparece por la testarudez de nuestra mente de enquistarnos en situaciones concretas.
Tendrás mi guía, mi asesoramiento, recibirás mi apoyo y si es necesario podrás escoger entre varios profesionales para que te ayuden a vivir a sostener este momento. Nosotros seremos y somos tu red, pero todo lo que hagas lo harás tu, con calma, sin necesidad de estresarse.
Respira, relájate, y vive el proceso con consciencia y amor.
¿ Qué te empujó a crear Divorciarse con Amor?
Mi iluisón más real es plantar la semilla de Divorciarse con Amor en nuestra sociedad, una semilla delicada, tierna, cuidadosa. Plantarla en ti que estás leyendo esto, para que florezca hermosa como tú eres.
Mis ganas de ayudar a otras personas a aliviar el dolor y a eliminar el sufrimiento que genera el desasosiego inicial del proceso.
Mi propósito de expandir la certeza de que existe una cantidad infinita de nuevas oportunidades al otro lado del divorcio y mucho más si lo hacemos desdel amor.
Mi deseo de compartir mi experiencia.
Con el tiempo me he dado cuenta que sin ser consciente de ello me divorcié con amor, buenos nos divorciamos porque hemos tenido la fortuna de que ambos hemos escogido esta fórmula mágica que en el fondo no es tan mágica para finalizar una etapa de nuestras vidas.
Aun habiéndome divorciado con amor, y des del el amor, estos últimos 22 meses los he dedicado a poner orden emocional en mí, a hacer limpieza de las cargas de mi mochila, a filtrar mis pensamientos, a recordar mi biografía de vida sin dolor. Meses en los que me he reconectado con mi esencia en los que me he permitido re descubrirme, meses en lo que dejé de buscar fuera para crear dentro.
Mi única voluntad y mi deseo es compartir el sí se puede. Es acompañar a quién quiera ser acompañado primero a transitar el dolor para después permitirse vivir en plena consciencia a fluir con la vida conectado a la plenitud, gratitud, amor y luz que existe abundantemente para nosotros.
DCA no tiene fronteras ni límites es un movimiento que empieza hoy, aquí y ahora pero perfectamente se puede propagar, difundir, extender de manera exponencial por cantidad de vidas y personas bellas que quieren vivir en paz, armonía y amor.
Es mi propósito de vida, mi sentir, mi ilusión, mi motor
¿Crees en el amor?
¡Absolutamente y ciegamente sí! Creo y sé que el amor es el único camino para una vida plena y feliz. Creo en las personas, creo en el amor y en las relaciones construidas des del amor, tengan el formato que tengan, el amor no tiene una estructura concreta, aunque si te digo que, ¡el amor no duele! El amor fluye, crece, se expande, cuando vives desde esa emoción nada ni nadie puede descolocarte, tumbarte, herirte.
El Amor es la vibración más alta que existe, el opuesto al amor es vivir en el miedo, en la oscuridad total.
¿ No te parece que todo lo que has explicado es algo utópico? La gente cuando se divorcia suelen odiar, torpedear sus vidas.
No me parece utópico porque una utopía es según la RAE es un:
Plan, proyecto, doctrina o sistema deseables que parecen de muy difícil realización.
DCA no es muy difícil, solo hay que decir sí a la vida, sí al amor
¿ Cómo ves la evolución de Divorciase con Amor? ¿ Qué te gustaría que ocurriera?
Honestamente DCA para mi ya es un logro hoy, un éxito absoluto, pero sin duda si tuviera que poner un deseo en mi voz en este instante, diría que me encantaría que cambiara la forma en la que transitamos el camino del divorcio.
En el año 1981 se legalizó el divorcio en España, y durante estos treinta y nueve años de vida y divorcios en la gran mayoría de los casos se ha vivido de una forma traumática para todos los miembros de la familia, en parte debido a nuestra educación, creencias, algunas de ellas limitantes.
Para mí el éxito absoluto seria que cuando nos encontráramos a nuestro amigo, familiar y nos comunicara que se ha divorciado, dejáramos de poner esa cara de pena y compasión como si lo que estuviéramos comunicando fuera el final de nuestros días.
Otro éxito sería que entendiéramos que igual que un día decidimos casarnos con amor otro día decidimos divorciarnos con amor. No hay más, es una decisión de vida, nada más.
DCA solo busca llenar el vacío emocional que ha socavado la ley del divorcio. Nos dieron permiso legal para romper con una etapa de nuestra vida pero no hemos sabido gestionarnos emocionalmente para afrontar el momento.
¿ Dónde puedo encontrarte?
Pues me puedes encontrar en
Web: www.divorciarseconamor.com
Blog: www.sandrasalvado.com
Email: hola@sandrasalvado.com
Tfno: +34 687 941286
Instagram: @sandrasalvadoabello
Facebook: @sandrasalvadoabello
Semanalmente iré subiendo artículos al blog, videos a Reels en instagram donde os iré presentando a todos los profesionales que forman parte de este bonito proyecto de vida y amor.
Por último ¿ Qué les dirías a las personas que están compartiendo su tiempo contigo mientras leen la conversación?
Le diría: GRACIAS y sobre todo gracias por permitirse este viaje hermoso de vuelta a ellos sin olvidarse del amor hacia su persona y también hacia la persona con la que un día hace años decidieron crear su bonita familia.
Hasta aquí nuestro primer café, espero que hayáis disfrutado de estos minutos juntos. Para mí ha sido y es un auténtico placer recibiros y teneros en mi espacio. Me ha encantado tomarme el té con vosotros mientras compartíamos este rato de vida.
Eres y serás siempre bienvenido, recuerda que DCA es tu plataforma también, nada me gustaría más que la hicieras un poco tuya y que la usaras si así lo crees conveniente.
Honremos nuestras relaciones y sigamos caminando bonito por nuestro camino
Vivamos des del AMOR en mayúsculas
Sandra Salvadó
Gracias por todo lo que soy
Gracias por todo lo que tengo
Gracias por todo lo bueno que ahora fluye hacia mi
COMPARTE ESTE POST EN: