DUELO ¿Tú qué eliges, sentir, transcender y transformar tu dolor de corazón para poder continuar o vas a hacer de tu corazón un hogar para el dolor?
El duelo es necesario para poder avanzar con nuestra vida, el duelo es trascender la muerte, es la transformación, es un RENACER.
Pretender que no duela una separación, un divorcio, una pérdida, es síntoma de incapacidad emocional. Esa traba que sentimos en sentir nuestro dolor, nuestra tristeza, nuestro vacio ante la desolación de la pérdida es difícil de sostener, porque el vacio nos muestra en nuestro presente heridas emocionales no resueltas.
Un dolor que nos conecta con las heridas de nuestro niño interior, que piden ser atendidas por nosotros con amor, compasión y paciencia.
La pena merece un lugar igual que lo merece la alegría. ¿Por qué nos cuesta tanto vivir el duelo? Porque no sabemos gestionarnos emocionalmente cuando el corazón vive en desconsuelo, queremos huir, buscar fuera esas compensaciones que falsamente nos ayuden a superar nuestra abismo infernal llamado – SOLEDAD-
Cada vez que nos despedimos de alguien, de una forma de amar, de una forma de actuar algo de nosotros muere en esa decisión.
Sin embargo si no somos capaces de vivir el duelo de nuestras «muertes» estaremos condenados a vivir como zombis cargando con lo viejo, con lo obsoleto.
Solo existen dos caminos, continuar con nuestra vida, o vivir bajo la sombra de lo que fue.
Continuar implica vivir esas primeras veces tan dolorosas, el primer cumpleaños, la primera Navidad, esos lugares que nos llenan de recuerdos, esas canciones que nos ponen los bellos de punta y hacen que un escalofrío recorra nuestra espalda, todos esos escenarios que nos conectan con nuestro propio vacio.
Sin muerte no hay vida, sin dolor no hay gozo, sin pena no hay alegría, solo aceptando que somos seres duales podremos decir sí a las olas emocionales que se presentan en nosotros para ser sentidas en una profundidad consciente y amorosa.
Si reprimimos las emociones que no nos gustan comenzaran a llegar a nuestra realidad experiencias que nos las despertaran, una y otra vez.
¿Entonces tú, qué eliges, sentir, transcender y transformar tu dolor de corazón para poder continuar o vas a hacer de tu corazón un hogar para el dolor?
Feliz día 1 de Noviembre
Feliz día del renacer con el corazón
Vivir el duelo, es sentir apego al pasado, pena, tristeza, rabia, dolor, TODO está bien. Saber cuidarnos y acompañarnos en el proceso es la decisión que nos permitirá florecer llenos de amor y disposición para VIVIR nuestro camino, nuestro destino.
Con Amor
Sandra 💝
COMPARTE ESTE POST EN: