¿Cómo suelto un amor del pasado?

Todos alguna vez nos hemos sentido con la imposibilidad de olvidar a un amor del pasado ¿cierto? pues traigo buenas noticias porque la respuesta es sencilla y muy asequible:

No tienes que soltar ningún amor, tú eres amor, lo que quieres y debes soltar es a una persona que te separa del amor y te conecta con el dolor, lo que tienes que dejar atrás es a la persona que interfiere entre tú y el amor.

El amor no es otra persona, el amor es una energía protectora que genera enlaces que elevan el alma con todo lo que te relaciones, contigo misma, con tu mente, con tu cuerpo, con tu entorno, con tu vida.

El amor no tiene nombre ni apellidos, ni tiene la potestad de robarte felicidad, el amor solo suma, solo alimenta el corazón elevando tu energía vital. Cuando vibras en amor no hay enojos, hay aprendizajes, hay límites, hay respeto por uno mismo hay vivir conscientemente dándonos todo eso que durante años hemos reclamado al otro.

El otro no es amor, así que no debemos soltar el amor, porque nosotros somos amor, nos olvidamos de nuestra grandeza, de nuestra belleza, de nuestra magia, y todo está en nosotros.

En última instancia, no existe «otra» persona,

 siempre estás al encuentro de ti mismo.”

Eckhart Tolle

Muchas veces cuando hablamos de relaciones, de amores de pareja, la frase inicial es: es que no me da… o yo quiero que me aporte… ¿os suena?

¿Os parece que hablemos de amor? ¿os parece que hablemos de cómo atraer el amor a mi vida? ¿cómo encontrar la persona ideal? Todos tenemos una definición de lo que es el amor para nosotros, unos hablan de necesidades, otros de sexualidad otros de control, de éxito, pero realmente ninguna de estas definiciones hablan realmente del amor.

Os propongo un ejercicio:

– Coge un papel un bolígrafo, siéntate en un lugar cómodo para ti, con una luz cálida y enciende una vela para crear una atmosfera amable: respira y haz una lista de las característica de la persona ideal para ti. Tómate tu tiempo, cuando termines de redactarla, léela atentamente, el siguiente paso es pasar a la acción, convirtiéndote en todo aquello que has escrito en el papel

¿ Cómo puedo atraer a la persona perfecta?  esta pregunta retorica tiene una fácil respuesta:  ¿Tú saldrías contigo? ¿realmente tu eres todo eso que pides?

Después de mucho aprendizajes, de mucha introspección, de meditación de dedicarme tiempo de verdad y de calidad, de leer, estudiar y escuchar a coaches, expertos, psicólogos, neurólogos en varias charlas y conferencias he podido construir este listado que espero os ayude aunque sea solo un poquito:

1- No debemos «trabajar» en la relación para que funcione, las relaciones de amor no requieren de un esfuerzo. Si requieren esfuerzo algo no está funcionando bien.

2- Si ambas partes dan lo mejor de ambos entonces se genera un intercambio que tiene como consecuencia directa el crecimiento personal de ambos y de la pareja

3- Si no damos lo mejor de nosotros mismos, es mucho mejor que nos paremos durante un tiempo, dejar de exponernos a inicios de relaciones frustradas,  para recuperar esa parte natural y esencial nuestra que nos hace vibrar en el amor una vez estemos conectados a la alta y maravillosa vibración del amor seremos capaces de  vivir el amor de una forma consciente.

4- Cuando decimos que queremos una relación amorosa lo que realmente demandamos es la felicidad pero si no somos amor nosotros mismos estando solos no podremos abrirnos al amor y ser felices con nadie.

5- Lo que pensamos se convierte en un sentimiento y este en una emoción que genera vibración energética con la que vamos vibrando por la vida en nuestro día a día.

Si deseas obtener un nuevo resultado, debes suprimir el hábito de ser el mismo de siempre (reaccionar igual), y reinventarte.

Joe Dispenza

6- El pensamiento lanza una vibración hacia el exterior y el sentimiento devuelve esa vibración en forma de evento, de acción de persona a la que conocemos, así pues si no estamos viviendo de tal manera que no nos sintamos enamorados de nuestra vida, de nuestro día a día, o enamorados de nosotros mismos, y en su lugar vivimos en la necesidad de encontrar, en el enfado, en el miedo, en el rencor… la vida nos seguirá trayendo eventos, acciones y personas que estén vibrando donde lo hacemos nosotros, aunque paradójicamente queremos encontrar el amor, no es posible porque no estamos vibrando en el amor.

7- Supongamos que nuestro discurso es: Esa persona o esa circunstancia son los responsables, culpables de que yo me sienta así, vibrando, viviendo en el miedo, en el enfado, en la necesidad… eso significa que esa persona esa circunstancia está controlando cómo te sientes y lo que piensas y todo aquello que controla lo que sentimos y lo que pensamos no está gobernando convirtiéndonos en victimas de nuestras propias circunstancias.

8- Muchos vivimos o hemos vivido condicionados por situaciones, circunstancias y personas externas a nosotros, el hecho de vivir condicionados nos hace desconectarnos de nuestra esencia, y vivimos en una vibración que no es de amor así que es muy improbable que el amor llegue a nosotros

9- Si nos olvidamos de nosotros para vivir las emociones que otros deciden que debemos sentir y vibramos en el miedo, en la necesidad en lugar de estar invirtiendo tiempo y energía en  crear una vida armoniosa y amorosa para nosotros mismos seguiremos atrayendo personas, situaciones y circunstancias a nuestra vida que seguirán generando más dolor, más necesidad, más vacio, más miedo…

10- Vibrando en carencia llegamos a debilitar nuestro organismo, debilitamos nuestra sistema energético y nervioso. Si quieres vivir una relación de amor, debemos de empezar a abrir nuestro corazón, y salir del modo supervivencia, del victimismo. Lo complejo es que llevamos tanto tiempo en la necesidad en la queja que pensamos de verdad que la vida es eso.

11- Practicar, practicar practicar… es la única manera de empezar a elevar la vibración y empezar a cambiar la vibración. Personalmente las meditaciones me han ayudado mucho.

12- Cuando tenemos un pensamiento de juicio hacia alguien o un pensamiento negativo automáticamente nos produce infelicidad, porque acabamos somatizando lo que sentimos y lo terminamos interiorizando tanto que lo acabamos sintiendo en el cuerpo.

13- Cuanto más grande es la emoción que sentimos, más atención le prestamos y en consecuencia le prestamos extra atención también a la supuesta causa externa de esa emoción lo que hace que nos mantengamos alerta durante un largo tiempo creando una sensación de alarma en nuestro cuerpo que termina quedando registrada por nuestro cerebro como una verdad, una realidad, así que cada vez que vivimos o hablamos de lo que nos causó esa emoción inicial nuestro cuerpo tiene una reacción física igual a la que experimentó en ese momento pasado.

Por ejemplo; hay personas que cuando piensan en sus ex parejas llegan a sentir una reacción física en el cuerpo y un desequilibrio en sus emociones

14- Eso explica que hemos pasado la emoción al cuerpo ya no está solo en nuestra mente. Esos pensamientos consumen la energía de nuestro cuerpo para sobrevivir al estado de alarma que hemos creado.

15- El cuerpo está condicionado, y siente, el miedo, la infelicidad, ansiedad como si fueran una única realidad.

16- Es el momento de abrir el corazón aunque os parezca loco, porque si seguimos vibrando en la carencia seguimos cerrados al amor.

17- Así que nosotros mismos con nuestros pensamientos creamos nuestro propio sufrimiento.

Si hemos sufrido,

y en la mente y en el cuerpo conservamos este sufrimiento y lo expresamos a través de nuestros pensamientos y sentimientos,

estamos enviando esta huella energética al campo cuántico.

Joe Dispenza

 Volviendo al inicio del artículo, solo recordar que no debes soltar a ningún amor, tu eres amor y a quién debes soltar con mucho amor es a la persona que te separa del amor a la persona que interfiere en tu paz y en tu armonía.

Es el momento perfecto para empezar a vibrar en el amor y convertirte en todo aquello que deseas recibir. Eres luz y amor no te olvides nunca de que te ves preciosa, precioso cuando brillas.

Gracias por permitirte este viaje hermoso de vuelta a ti sin olvidarte  del amor, hacia ti.

Honremos nuestras relaciones y sigamos caminando bonito por nuestro camino

Vivamos des del AMOR en mayúsculas

Sandra Salvadó

Gracias por todo lo que soy

Gracias por todo lo que tengo

Gracias por todo lo bueno que ahora fluye hacia mi

COMPARTE ESTE POST EN:

Sandra Salvadó

Taróloga, Coach y Creadora del concepto Divorciarse con Amor, El Arte de Amar(te).

Pin It on Pinterest