Querer es la clave de todo en la vida

Querer es la clave de todo en la vida

El TODO también implica durante el divorcio

Querer a las personas

Quererse a uno mismo

Querer el progreso

Querer a la naturaleza

Querer el y al bienestar

El desafío en el querer, es querer que florezca, que brille que sea feliz, es estar, acompañar, pero de verdad. Todo lo mencionado anteriormente empieza por uno mismo.

Si queremos vivir en armonía, calma y paz con nosotros mismos, debemos

1- Conocernos

2- Perdonar

3- Vivir en el presente

Vamos al detalle

1-CONOCERNOS

¿qué nos gusta? ¿que nos motiva? ¿qué nos incomoda? ¿qué esperamos de una relación? ¿cómo queremos relacionarnos? ¿qué estamos dispuestos a dar y recibir? ¿nos creemos merecedores de todo lo bueno que hay para nosotros? ¿Sabemos decir no? ¿cómo podemos decir no, si no conocemos lo que es un no y lo que es un sí para nosotros?

Este conocernos es tan importante y esencial para poder relacionarnos amorosa y conscientemente y en consecuencia vivir en paz y en equilibrio con nosotros mismos, sea lo que sea que pase fuera.

Cuando nos conocemos de verdad y estamos conectados a nuestra esencia y entendemos que la felicidad no está en nadie ni en nada material no habrá nada ni nadie que nos desestabilice.

Esto es un WOW en mayúsculas es una liberación es una sensación de alivio maravillosa, una vez la experimentamos vamos a querer vivir en ella para toda la vida.

 Tu poder radica en mi miedo:

Ya no tengo miedo, tú ya no tienes poder

Séneca a Nerón

Cuando tomamos la determinación de divorciarnos, mantenernos fieles a nosotros mismos, respetar nuestras emociones, escuchar nuestra intuición, que es nuestra verdad sin ruido de la mente, nos permitirá vivir el proceso de una manera más amable, probablemente en muchos casos el dolor sea inevitable pero el sufrimiento es completamente eludible.

Tener nuestras prioridades definidas,

y que todas ellas estén basadas en solucionar y no entorpecer el proceso.

Aunque la otra parte se empeñe en torpedear el desarrollo de los hechos, mantenernos leales a nuestros principios y definir el camino de salida como una circunstancia que tenemos que vivir nos permitirá sostener el foco y nos ahorraremos angustias y padecimientos.

Foco, Foco, Foco…

2- PERDONAR

Tras una ofensa, la manera de recuperar el sosiego, de ganar libertad y equilibrio psicológicos es perdonar.

Solo así curaremos nuestra herida y evitaremos que el resentimiento nos paralice.

Demián Bucay

Si nos hacen daño, las primeras emociones que surgen suelen ser la rabia, la tristeza, la ira… Sin embargo, solo cuando logramos transitarlas hacia el perdón, conseguimos la libertad, la calma… Anclarnos en estas emociones nos lleva a una oscuridad desde la que resulta difícil ver el lado positivo, incluso, de otras experiencias que nada tienen que ver.

El perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la aplastó.

Mark Twain

No caer en la trampa del resentimiento consiste en comprender que la imposibilidad de perdonar genera sentimientos muy negativos que terminan haciéndonos daño. Cuando la rabia, la impotencia y el resentimiento se acumulan, nos afectan y perjudican nuestras relaciones interpersonales.

Aprender a perdonar consiste en darnos cuenta de que somos los únicos responsables de nuestros sentimientos. Quizás no somos responsables de lo que nos ha sucedido, pero sí de cómo nos sentimos al respecto. Debemos darnos cuenta de que tenemos el poder para trasformar las experiencias negativas en una oportunidad para aprender y crecer como personas, para ser más resilientes.

Saber perdonar es estar dispuestos a perdonar. Puede parecer una absurdez, pero en muchas ocasiones nos engañamos pensando que queremos perdonar cuando en realidad la herida se mantiene abierta y no estamos listos para pasar página. No se perdona con las palabras, sino con el corazón, porque perdonar tiene un trasfondo cognitivo, pero también contiene una enorme carga emocional.

Una estrategia útil es escribir una carta de perdón. Escribir es liberador y te ayudará a aclarar las ideas.

3-VIVIR EN EL PRESENTE

Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tienes.

Haga del Ahora el foco principal de su vida.

 Eckhart Tolle.

El pasado son recuerdos y el futuro son solo situaciones hipotéticas. Dejar de vivir en lo que fue, y estar constantemente pensando lo que podría pasar y no sabemos si pasará porque es tiempo futuro nos aleja del HOY. Cuando no vivimos de manera presente y consciente nos crea ansiedad si estamos siempre en el futuro y sufrimiento y pena profundo si vivimos permanentemente en el pasado

¿A dónde va tu mente cada mañana? A donde va tu mente, allí va tu energía. Si no tenemos unos objetivos, prioridades y metas claras, la dispersión nos ataca como un virus y se adueña de nuestra mente y nos roba la energía mental y física.  Cuando tenemos las prioridades claras y los objetivos definidos, tenemos una mayor control, una sensación de mayor sentido y dirección y nos ayuda a divagar menos y estar más en el presente.

Foco, Foco, Foco

Para poder tener el foco claro y definido debemos auto explorarnos, y conocernos al 100% para poder definir, ¿qué queremos? ¿cómo lo queremos? siendo honestos con nuestra forma, nuestra esencia, nuestro ser más puro.

Vive el momento. Solo este momento es la vida

Thich Nhat Hahn

 Querer en la vida es la clave de todo, incluso en un proceso de divorcio.

Quiérete bien y no te permitas entrar en guerras infinitas que no te llevaran más que a experimentar sufrimiento y a cargarte de emociones tales como la ira, el enfado, el rencor que harán que se nuble tu mente y se bloquee tu verdadera esencia.

Define quien eres, pero NO desde la mente, conócete de verdad, deja que tu alma se exprese, y vive hoy plena y conscientemente.

La vida es una sucesión de momentos y de circunstancias que nos ocurren a todos aleatoriamente, algunas posiblemente evitables y otras no, dejemos que la vida haga su camino ella sabe, pero tu también, no te permitas el sufrimiento, cuídate, eres la persona más importante en tu vida

Todo lo que tengo es todo lo que necesito

y todo lo que necesito es todo lo que tengo en este momento

Byron Katie.

Gracias por permitirte este viaje hermoso de vuelta a ti, recuerda amarte mucho y bien, eres la persona más importante de tu vida.

Honremos nuestras relaciones y sigamos caminando bonito por nuestro camino

Vivamos des del AMOR en mayúsculas

Sandra Salvadó

Gracias por todo lo que soy

Gracias por todo lo que tengo

Gracias por todo lo bueno que ahora fluye hacia mi

COMPARTE ESTE POST EN:

Sandra Salvadó

Taróloga, Coach y Creadora del concepto Divorciarse con Amor, El Arte de Amar(te).

Pin It on Pinterest