Nadie puede llenar el vacío que sientes por dentro

Nadie puede llenar el vacío que sientes por dentro

Potente la frase, ¿verdad?

Quiero añadir que aunque nadie puede llenarte el vacio, tampoco nadie puede arrebatarte nada que es tuyo, es decir nadie puede arrebatarte tu TÚ.

Teniendo en cuenta que nuestras parejas son nuestros grandes maestros de vida, vamos a profundizar en saber, qué nos pasa cuando sufrimos una separación / divorcio

  • Pensamos que algo nuestro se va con el otro, como si parte de nuestra historia se diluyera en tan solo días.
  • Sentimos que nuestra vida sin él/ella no será igual, incluso nuestra tendencia es creer que no sabremos vivir sin estar con la pareja
  • Añoramos «nuestra» vida anterior a pesar de que estando en ella no éramos felices

Evidentemente esto dependerá mucho si eres la persona que deja o la dejada, cierto es que existen tantos matices, experiencias, realidades como personas hay en el mundo, cada uno de nosotros siente lo que siente y en el momento de vivenciar en nuestro corazón, mente, cuerpo lo sentimos como una verdad absoluta. Así que todo está bien, no hay nada bueno ni malo. Ni nada está bien o mal.

Lo mágico y complicado a partes iguales es disociar  el pensamiento, lo que creemos de la emoción, tendemos a identificarnos con el pensamiento con frases tremebundas tipo;

  • no puedo vivir sin …
  • mi vida nunca será igual
  • no conoceré a nadie igual que él/ella ( esta tiene tela ya que la decimos de alguien a quien estamos dejando o que nos acaba de dejar)

Al verbalizar tales afirmaciones estamos decretando que NO queremos una vida pareja una nueva relación consciente y amorosa, comunicamos con nuestra vibración que NO nos sentimos merecedores de AMOR: Las palabras son vibración y cómo tal al salir de nuestra boca después de haber pasado por la emoción y el pensamiento que las crea, lanzamos al universo el decreto del NO, de la carencia y la necesidad y en definitiva nuestra vibración está a niveles tan bajos que solo conectamos con personas que vibran en esa misma frecuencia o ni siquiera conectamos con nadie… (piénsalo)

Apúntate este recordatorio en algún lugar cerquita de ti

  • tu ya eres suficiente
  • tú ya eras completa/o antes de conocer a tu pareja
  • eres perfecta/o así como eres
  • eres un ser de luz merecedor de amor

Ese vacío que por años has querido que tu pareja llenara por ti, y no ha llenado, y que sepas que nadie llenará, ese mismo vacío que has sentido y sientes cuando confirmas desde el enfado que tu ex pareja no te hizo feliz, ese vacío que te ahoga en el momento de la separación, se sufre como si te hubieras caído a un hoyo gigante, negro y profundo. Esa sensación de frío y vértigo tan grandes que hacen que incluso tengas dolores físicos, (sabemos que el cuerpo habla lo que las emociones callan) y bajo la influencia tan potente de este vacío podemos llegar a tomar decisiones «contraproducentes» para nuestra salud emocional, por ejemplo;

  • empezar una relación nueva automáticamente, es decir saltar de una relación otra para seguir esperando que ese vacío que nos cuesta tanto sostener en soledad nos los llene la nueva pareja. Sin una mirada interna esto no sirve, e irás chocándote con muros tan altos que no podrás saltarlos con facilidad y el amor se volverá a convertir en un esfuerzo en lugar de ser un lugar amable para ti.
  • volver con tu ex pareja, un segundo intento, pero ¡ojo! esta se retoma desde el mismo punto donde nos dejamos, es decir sin haber hecho ningún tipo de trabajo personal , sin habernos mirado, cuidado y curado de nuestra «forma» ególatra de amar.

Cualquiera de las dos decisiones anteriores en un porcentaje muy elevado nos llevarán a la sentencia de muerte de nuevo a un final anunciado, estamos condenados antes de ni siquiera empezar a relacionarnos de nuevo.

Mi amor es mi regalo.

Me lleno de amor y lo envío al mundo.

Como otros me tratan es su aprendizaje.

Como yo reacciono es el mío

Wayne Dyer

¿Por qué?

Si volvemos a relacionarnos, sin haber hecho esa mirada interna tan necesaria, sin esa toma de consciencia en nosotros, sin esa conexión con nuestro SER sin egos que nos llenaran la mente de sentencias, juicios, condenas y dictámenes volveremos a girar en la rueda de hámster en la que vivíamos instalados.

¿Eso quiere decir que mientras no hagamos esa mirada interna nuestras relaciones no funcionaran?

No seré yo quien afirme y confirme con absoluta rotundidad este hecho,  aunque es cierto también que así como hay personas que aparecen en nuestra vida para reflejarnos todo aquello que no queremos aceptar en nosotros también hay personas que aparecen para ayudarnos a ver nuestra luz, que nos ayudaran a desplegar nuestras alas de nuevo, para que podamos emprender nuestro propio vuelo en libertad

  • comprender que nadie tiene la solución a nuestra vida, nosotros somos dueños de nuestras decisiones y responsables de nuestras emociones
  • cada una de las personas que se cruzaran en nuestro trayecto de vida, llegan a nosotros para enseñarnos algo sobre nosotros mismos.

Cuando vivimos supuestamente felices anclados en la fase hipnosis en la que  pensamos y creemos que la pareja es responsable de nuestros males y desgracias, así como de nuestra felicidad mientras seguimos culpando a personas, experiencias de vida de nuestro mal estar en nuestro presente, será misión imposible que te liberes de tus propias cadenas.

Agradecer , aprender, seguir….

A veces no necesitamos que alguien nos arregle, a veces, solo necesitamos que alguien nos quiera,

mientras nos arreglamos nosotros mismos

Julio Cortázar

Dicho todo lo anterior, quiero decirte que todo está bien en ti, en mí, no negaré que vivimos en la era de intentar curarnos a nosotros mismos y tratar de ser mejores de lo que somos, y sí, hasta cierto punto está bien, pero apegarnos a estar en este camino hace que siempre estemos tratando de curar algo como si hubiera algo malo en nosotros, y este es otro bucle que tampoco tiene fin.

Hemos crecido en la tendencia de enfocarnos en lo que no está bien, en lo que nos falta, por lo tanto nos cuesta ver lo bonito que hay en nosotros y  en consecuencia estar agradecidos por todo lo que somos, tenemos y hemos vivido

Estar agradecidos y celebrar lo que tenemos nos pone en una mentalidad de abundancia y en el fluir de la vida y amor, y ahí también ocurre la sanación

No hay nada malo en ti, ni en mi ni en nosotros, solo que estamos poniendo nuestra atención en las cosas equivocadas

Tan solo con cambiar nuestra percepción toda nuestra vida puede cambiar.

Cuanto más contamos nuestra historia, más nos identificamos con ella, más víctimas somos de ella. Es solo una ilusión, nuestra historia no existe a menos que le pongamos atención .

Volviendo al inicio del artículo, cuando sufrimos una separación, recuerda que nadie se lleva nada de ti, tu tú sigue intacto, sigues siendo un ser completo, e inmenso, lleno de luz y amor.

Cuando rompemos una relación lo que varía en nosotros es:

  • dónde viviremos ( es decir una casa)
  • coches
  • cuentas bancarias
  • y habrá que poner acuerdo en la dinámica de custodia de los hijos

Nada más, tú sigues siendo tu … en todo tu SER en toda tu grandeza y esta ruptura con el otro es una gran oportunidad de reconciliación contigo.

Cuando dediques tiempo a conocerte, a escucharte, a darte lo que necesitas, cuando aprendes a quererte, a cuidarte, a respetarte y a respetar la libertad de los demás, cuando aprendes a conectar contigo, a respirar, a sentir sin juzgarte, a calmarte, cuando conectes con tu sabiduría interior con tu fortaleza y con tu paz, empecerá tu verdadera libertad y tu independencia emocional.

Apunta: Cuando estás en ti, nadie puede manipularte, porque ya has aprendido a responsabilizarte de tus necesidades emocionales, haces por cuidarte y darte lo que necesitas sin culpar ni depender de otros.

Gracias por permitirte este viaje hermoso de vuelta a ti, recuerda amarte mucho y bien, eres la persona más importante de tu vida.

Honremos nuestras relaciones y sigamos caminando bonito por nuestro camino

Vivamos des del AMOR en mayúsculas

Sandra Salvadó

Gracias por todo lo que soy

Gracias por todo lo que tengo

Gracias por todo lo bueno que ahora fluye hacia mi

COMPARTE ESTE POST EN:

Sandra Salvadó

Taróloga, Coach y Creadora del concepto Divorciarse con Amor, El Arte de Amar(te).

Pin It on Pinterest