El ego es una máquina de generar problemas

EL EGO ES UNA MÁQUINA DE GENERAR PROBLEMAS

Si investigas el origen de tu sufrimiento, descubrirás que tu ego siempre está involucrado

Eckhart Tolle: lo resume con estas palabras : » Si no hubieras sufrido como has sufrido, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad, ni compasión. El sufrimiento abre el caparazón del ego, pero llega un momento en que ya ha cumplido su propósito»

El sufrimiento es necesario hasta que te das cuenta de que es innecesario

La mayoría de nuestros problemas personales, de pareja, políticos, sociales, NO son el reflejo de una situación, son el resultado del conflicto que genera el ego ante una situación. Por no hablar del conflicto constante que genera el ego en contacto con otros egos.

El ego es un máquina de generar problemas

Cuanto más fuerte es el ego, mayor es la probabilidad de que la persona piense que la fuente de sus males, sus problemas son los demás.

Las personas muy egocéntricas, siempre están en conflicto, en tensión, a la defensiva, tratando de tener todo bajo control, queriendo tener la razón. Necesitan reafirmar su imagen y alimentar la idea de que los problemas vienen de afuera. «El problema es el otro»

Mientras creamos que el problema es el otro, estamos condenados al SUFRIMIENTO, porque no podemos controlar a los demás. Podemos intentarlo y desgastarnos, pero todo el esfuerzo por intentar cambiar a los demás será en vano.

Cuando tenemos un ego muy sólido y arraigado, creemos que sabemos qué es lo mejor para los demás y queremos cambiar el mundo de acuerdo a nuestras ideas, imponer a los demás nuestra visión; haciendo esto nos encontramos con mucha resistencia, porque el otro se siente invadido, violentado y naturalmente se defiende.

El ego es muy arrogante y desconsiderado, constantemente genera oposición, reacción y conflicto. Algunos egos son tan ciegos y vanidosos que creen que los demás deberían seguir sus instrucciones.

El ego es un GENERADOR de conflictos, sin embargo eso NO significa que haya que destruirlo. No hay que declararle la guerra. El ego NO necesita ser DESTRUIDO.

El ego al ser una identidad ilusoria necesita mucha atención y reconocimiento para mantenerse a flote. No hay nada más frágil e inconsciente que un ego, por eso siempre está buscando atención, reconocimiento y auto importancia

El ego se alimenta de información, juicios, orgullo y agravios. Un gran ego siempre tiene grande problemas mientras que los problemas de un ego pequeño son pequeños y donde NO HAY EGO no HAY PROBLEMA

El ego es un proceso NATURAL de identificación, si se juzga y se reprime no puede MADURAR. El ego necesita desarrollarse, sentirse el centro del mundo para que a su debido tiempo quede expuesto a la luz de la consciencia. Cuando el EGO MADURA se revela su naturaleza ilusoria y él mismo se retira: HA CUMPLIDO SU PROPÓSITO.

Entonces aparece el DESPERTAR DE LA VIDA

Quizás tu despertar surja del momento caos que estás viviendo en este instante ya que la ruptura de la pareja es un proceso maestro. Si sientes que ha llegado tu momento de despertar a la vida, te invito a que sigas leyendo:

¿Quieres ser parte de la próxima edición del Programa? Házmelo saber rellenando este formulario https://forms.gle/9BMDaowYoADDK14f8

¿sabes qué? hacerlo tiene “premio” un descuento del 20% en el momento de confirmar la compra/acceso al programa además si te apuntas a la lista de espera, serás de los 1eros en saber fechas y te garantizarás tu plaza

Divorciarse con Amor, el Arte de Amar(te) es una hermosa revolución de Amor  es decir SÍ a la VIDA en MAYÚSCULAS ¿te UNES al cambio?

Te espero dentro

Sandra Salvadó

NOTA: Este texto está extraído del libro «Sanar el Corazón» de Ketan Raventós Klein 

Libro que recomiendo a TODO aquel que quiera sanar su corazón y vivir desde el AMOR 

COMPARTE ESTE POST EN:

Sandra Salvadó

Taróloga, Coach y Creadora del concepto Divorciarse con Amor, El Arte de Amar(te).

Pin It on Pinterest