Entre una foto y otra han pasado algo más de dos años.
En la foto de la izquierda veis a una Sandra vencida por la ansiedad.
¿Qué hay detrás de la ansiedad? pues en mi caso y diría que en la mayoría de los casos, lo que había era MIEDO.
En la foto de la derecha veis a una Sandra que no huye, que camina con sus miedos de la mano, SOMOS EQUIPO.
Agosto de 2016, el cuerpo me dio sus primeros avisos, pero desoí las alarmas que se revelaban. En aquel entonces vivía en Mallorca, hacia meses que me había divorciado y aún siendo un divorcio con amor, acepto que viví un momento de vida en que mi estructura bucólica se desmoronó , confieso que sostener la caída y re construir es posible pero tiene su dureza. En esa época a mi hija mayor le diagnosticaron una epilepsia y fueron meses muy duros , meses de luchar como auténticas guerreras, sin contar con dos mudanzas en ese mismo año con lo que supone a nivel emocional y logístico.
En ese momento silencié mi estado de nervios fumando y comiendo compulsivamente, 0 deporte dormir mal y poco . Vivía sorbida por mis preocupaciones que eran fruto de mi mente hipnotizada con tendencia al pensamiento fatalista y en bucle.
Enero de 2019 tuve mi primera crisis de ansiedad subida en un avión, no hice caso y seguí viviendo como si nada hubiera ocurrido ese día de Enero volviendo de París. A esa crisis le sucedieron ataques de pánico en ascensores, ataque de nervios después de quedarme encerrada en un baño, luego empecé a agobiarme cuando subía al transporte público, y el detonante fue sentir que me ahogaba cuando se apagaron las luces de la sala de cine a la que había acudido con mi hija menor.
Mi vida cada vez estaba más limitada y todo esto lo vivía en silencio, no porque no tuviera a quién acudir lo que pasaba es que no era consciente de la gravedad de lo que me estaba pasando.
La ANSIEDAD ha sido mi aliada. Me puse en manos de una terapeuta, dejé de fumar, incorporé rutinas de deporte a mi vida, cambié mi alimentación y sobre todo me he atendido, cuidado, mimado. Miró atrás y pienso WOW, que perfección el cuerpo humano, detrás de los síntomas de la ansiedad se escondía el reclamo de mi corazón: – Ámate Sandra
HOY ya no sufro ataques de ANSIEDAD. Hoy mis miedos ya no me vencen sino que me alientan.
Mañana Ferran Cases y yo os hablaremos de la ansiedad en el directo que haremos desde mi cuenta de instagram a las 22h, os esperamos con muchas ganas
Os abrazo el alma Sandra Salvadó
COMPARTE ESTE POST EN: