Mindfulness

Olvidamos dar descanso a nuestra mente

Nos pasamos los días pensando, lo podemos bautizar como pensamiento constante, incluso lo podemos catalogar como una adicción, ya que si no aprendemos a parar nuestra mente corremos el riesgo de crearnos ansiedad, miedos, inseguridades, estrés y nos convertiremos en esclavos de nuestra ella.

El momento presente es todo lo que tenemos, si somos capaces de hacer este ejercicio de presencia nos daremos un descanso de nosotros mismos, como dice Eckhart Tolle «observar al observador»

Podemos empezar con este aprendizaje de «parar la mente» hoy mismo.

Te propongo una práctica muy sencilla que comparte Eckhart Tolle en su libro «El Poder del Ahora»

Cierra tus ojos (bueno, primero lee las instrucciones )

Siente en ti una actitud pasiva cómo si fueras un gato esperando a que salga el ratón de su madriguera.

¿Cuál es el pensamiento que ha venido a ti en ese espacio de tiempo?

Probablemente ninguno y si ha aparecido alguno, date cuenta que ha sido una segundos después no en el mismo instante.

Este, es el poder AHORA

El tiempo y la mente son inseparables, si separas la mente del tiempo no hay tiempo.

Pasado y futuro son como la luna, no tienen luz propia, obtienen la luz del ahora, no existe otro momento excepto el momento presente. El tiempo se puede usar como herramienta practica, por ejemplo alcanzar una meta en un año, sin embargo no solo podemos pensar en la menta final que sería estar viviendo en el tiempo psicológico , es decir, pensar en lo que sucedió o en lo que sucederá.

¿cómo vivimos? Todo lo que hacemos es un medio para llegar a un destino y nos pasamos la vida esperando llegar al destino, ejemplo;

Supongamos que tu mayor deseo es subir al Everest, ¿te sentirás feliz si el helicóptero te recoge y te deja en al cima? seguramente tu respuesta ha sido un NO, la felicidad no se trata de llegar a la cima y tampoco de quedarse en la base, la felicidad está en el viaje, en el MOMENTO PRESENTE.

Imagina que todos tus problemas ahora mismo desaparecen, te garantizo que en unos días tu mente empezaría a crear problemas nuevos, para crear problemas nuestra mente necesita tiempo.

Te hago una pregunta: ¿Qué problema tienes en este preciso momento? no en 1h, no mañana.. AHORA ¿se te ocurre algo? probablemente no porque si no lo estarías resolviendo en lugar de estar leyendo este post.

AHORA no tienes ningún problema, quizás te surja un desafío que requiere se tratado …pero NO HAY problema en el momento presente.

¿Cómo empiezo a concentrarme en el AHORA? Puedes practicar desde ya

Por ejemplo:

Cuando te estés lavándote las manos:

Aprecia el agua en tus manos, la textura suave del jabón el olor agradable que desprende

Cuando estés caminando

Observa a tu alrededor, aprecia el sonido, los colores, siente tu corazón latir, observa tus pensamientos sin juicio

Mañana martes a las 22h en directo desde mi perfil de instagram hablaremos con Minerva Castillo, instructora de mindfulness sobre la presencia, sobre el poder del ahora, sobre los múltiples beneficios que tiene estar viviendo en el único momento que existe EL AHORA .

Os esperamos con muchas ganas

Os abrazo el alma

Sandra

COMPARTE ESTE POST EN:

Sandra Salvadó

Taróloga, Coach y Creadora del concepto Divorciarse con Amor, El Arte de Amar(te).

Pin It on Pinterest