Las 5 Heridas del Alma

-Las 5 Heridas del Alma –

¿Sabías que todos tenemos como mínimo una herida emocional que necesitamos aceptar, sanar y sobre todo aprender a amarnos a través de ella para llegar a ser quien hemos venido a ser?

Venimos a este plano físico a aprender ciertas cosas para elevar nuestra consciencia y transcender limitaciones que nos impiden conectarnos con quien realmente somos.

Todas las experiencias que vivimos, las elegimos consciente o inconscientemente, de ahí la importancia de la voluntad de aprendizaje. Trascendiendo situaciones, personas y circunstancias nos iremos acercando cada vez más a una vida llena de paz, armonía y coherencia con quien realmente somos.

Según Lise Bourbeau tenemos 5 heridas del alma y estas están asociadas a 5 máscaras. Máscaras que nos ponemos nosotros mismos para no ver y mostrarnos tal cual somos.

La máscara es la tirita que nos impide ser nosotros mismos, por miedo a que nos duela la herida que nos hicimos, sin embargo las herida nos seguirá doliendo, y la máscara lo único que nos hará es que nos comportemos de determinada manera para que nos duela menos, pero en realidad nos convertimos en esclavos de ella.

Herida del Abandono – Máscara del dependiente

Herida del Rechazo – Máscara del huidizo

Herida de la Traición – Máscara del controlador

Herida de la Injusticia – Máscara del rígido

Herida de la Humillación – Máscara del Masoquista

En las imágenes del post te cuento brevemente características de comportamiento que van asociadas a la herida y su máscara.

Es esencial para dejar de sufrir y de repetir patrones, sobre todo en las relaciones con el otro conocer qué nos ayudará a sanar:

1-Idetinficar qué herida predomina en nosotros

2-Detectar cuando se activa

3-Aceptarla y amarla cuando aparece

4-Aprender a cuidarnos la herida

5-Perdonar a quién nos la activó en el pasado

No permitir que nuestro ego nos convenza de que nos está ayudando a sufrir menos cuando, en realidad, está ocurriendo lo contrario.

Lise Bourbeau escribe en su libro «La Sanación de las 5 Heridas» que es imposible para el ego sentir los sufrimientos del alma. Solo vive para él. Su mayor satisfacción es tener razón.

«Escucha a tu cuerpo, y Ámate»

Cuéntame en comentarios si te apetece que sigamos aprendiendo de nuestras heridas para así poder aceptarlas y amarlas

Te abrazo el alma

  • Sandra Salvadó

COMPARTE ESTE POST EN:

Sandra Salvadó

Taróloga, Coach y Creadora del concepto Divorciarse con Amor, El Arte de Amar(te).

Pin It on Pinterest