Cuando le preguntaron a Saul Bellow cómo se sentía después de ganar el Premio Nobel de la literatura en 1976, respondió: “No lo sé. Aún no escribí sobre eso”
El pensamiento es un lenguaje instantáneo, caótico, llegando en ocasiones a desbordarnos. Hay ideas a las que damos cientos de vueltas sin sacar nada en claro, solo repitiéndonoslas una y otra vez.
El acto de escribir nos ayuda a contrarrestar la velocidad del pensamiento, nos permite poner distancia ante aquello que nos preocupa y aumentamos el tiempo dedicado a nuestro mundo interno, favoreciendo la reflexión, clarificación, mejor comprensión y gestión de uno mismo.
Su función puede ir desde el desahogo o expresión de emociones y pensamientos, así como favorecer la reorganización de ideas; entre algunos de los posibles temas a tratar estarían situaciones que pueden provocarnos ansiedad o temor, algo que quisimos haberle dicho a alguien y en su momento no logramos hallar las palabras o el valor para comunicárselo, debates internos que mantengamos con nosotros mismos, valoraciones de nuestra vida si incluyésemos o eliminásemos algún elemento de nuestra actual realidad, así como reflexiones acerca de los cambios vitales.
Es imprescindible por ello eliminar las barreras autoimpuestas como la vergüenza, permitiéndonos una libre expresión sin remordimientos, conectando verdaderamente con nuestra situación.
En la imagen de este post os comparto una foto que hecho hoy de algunas de las muchas libretas que guardan parte de mis pensamientos, a veces caóticos, otros emoción en estado puro, otros más reflexivos, todos ellos escrito con el corazón en la tinta. También un video de mi más de 120 versos, pura isnpiración que me han permitido sanar mi alma. En estos últimos 3 años la escritura terapéutica es parte de mi cotidianidad, porque siento esa conexión amorosa conmigo y me hace bien al corazón.
«Soy del tipo de personas que no acaba de comprender las cosas hasta que las pone por escrito»
Haruki Murakami, Tokio Blues
Mañana con Marian Frías hablaremos de la escritura terapéutica, de la creatividad como herramienta de sanación, entre otras muchas cosas.
Os esperamos mañana martes a las 22h desde mi canal de instagram
Os abrazo el alma Sandra Salvadó
COMPARTE ESTE POST EN: